Friday, October 3, 2014

Reflexión #7



Durante la semana del 29 al 3 de octubre, estuvimos trabajando con el programa de Gimp. Tuvimos la oportunidad de conocer un programa gratuito con la capacidad de editar de manera sorprendente las fotos. Fue una experiencia muy enriquecedora, práctica y divertida. Esto es un ejemplo de cómo podemos enseñar de manera que el estudiante o la estudiante se sientan parte de la clase y que la práctica les permita retener material de manera más fácil. Para mí el uso de este programa fue completamente nuevo, por lo que al principio fue un poco difícil entenderlo, pero a través de la repetición logre realizar la tarea de la clase. 
  Tarea realizada en la sala de clases utilizando Gimp.

Fuera de la sala de clases, debíamos  trabajar con alguna innovación tecnológica y el impacto de esta. Yo decidí buscar información sobre las impresoras tridimensionales. A pesar de que este recurso tecnológico nace en los 80’en los últimos anos ha tenido mayor visibilidad, por lo que decidí compartirlo con mis compañeros y compañeras de clase. En la discusión me enfoque en las implicaciones sociales de este equipo tecnológico y la discusión de diferentes puntos de vista. Con la intención de generar una discusión crítica sobre el tema.

 Ejemplo de impresora 3D


1 comment:

  1. Saludos:

    Excelente trabajo, vas muy bien y al día como pocos. Te felicito!!!

    ReplyDelete