Durante la semana del 29 al 3 de octubre, estuvimos trabajando con el
programa de Gimp. Tuvimos la oportunidad
de conocer un programa gratuito con la capacidad de editar de manera
sorprendente las fotos. Fue una experiencia muy enriquecedora, práctica y
divertida. Esto es un ejemplo de cómo podemos enseñar de manera que el
estudiante o la estudiante se sientan parte de la clase y que la práctica les
permita retener material de manera más fácil. Para mí el uso de este programa
fue completamente nuevo, por lo que al principio fue un poco difícil entenderlo,
pero a través de la repetición logre realizar la tarea de la clase.
Tarea realizada en la sala de clases utilizando Gimp.
Fuera de la sala de clases, debíamos trabajar con alguna innovación tecnológica y el
impacto de esta. Yo decidí buscar información sobre las impresoras tridimensionales.
A pesar de que este recurso tecnológico nace en los 80’en los últimos anos ha
tenido mayor visibilidad, por lo que decidí compartirlo con mis compañeros y compañeras
de clase. En la discusión me enfoque en las implicaciones sociales de este
equipo tecnológico y la discusión de diferentes puntos de vista. Con la intención
de generar una discusión crítica sobre el tema.
Ejemplo de impresora 3D
Saludos:
ReplyDeleteExcelente trabajo, vas muy bien y al día como pocos. Te felicito!!!