En la pasada clase, llevada a cabo el martes, 7 de octubre, estuvimos trabajando con la creación de presentaciones en Google Drive. El profesor nos asignó un grupo a trabajar. El mismo debía crear una presentación simulando el trabajo a distancia, completamente en línea. Fue un ejercico muy interesante, ya que cada estudiante debía participar de manera activa en la creación de las plantillas. La mayoría de los estudiantes y las estudiantes nunca habían tenido la experiencia de utilizar esta herramienta. Yo he utilizado en varias ocasiones este recurso sin embargo solamente entre dos personas. Entre más personas participen, mayor es el reto, pues a veces llegar a un concenso es una tarea complicada. Sin embargo, mi grupo logró culminar, gran parte de la tarea. Una vez terminada, debiamos comentar, al menos, tres presentaciones diferentes. Con el propósito de generar una discusión sobre el uso de Drive en actividades académicas. Pienso que el obetivo de la clase se logró y que los ejercicios fueron efectivos en términos del uso que podemos darle como estudiantes y futuros maestros y maestras.
Como tarea a realizar desde el hogar, debiamos ocmpletar la prueba sobre Historia de las Computadoras. La misma se enfocó en nombres de los creadores y creadoras de artefactos tecnológicos, y en algunas ocasiones cambios entre las generaciones de las computadoras.
No comments:
Post a Comment