Tuesday, September 2, 2014

Reflexión #2

        Durante la semana del 25 al 29 de Agosto nos dedicamos al trabajar el tema de los Blogs como herramienta educativa. Creamos las cuentas necesarias para poder crear nuestro propio Blog, entre estas: un correo electrónico en gmail y una cuenta en Box. El servidor del Blog no estaba funcionando a cabalidad por lo que tuvimos como tarea ver un video educativo, creado por el profesor. Utilizando este como guía, los estudiantes y las estudiantes teniamos que crear algunas partes del Blog. Este ejercicio fue muy productivo en termino de los objetivos del curso, pues crea una independencia en el/la estudiante y a la vez permite otras alternativas de aprendizaje.
Siguiendo todos los pasos del video, adjunté a mi Blog un video educativo relacionado a la Historia de España. También incluí la información contacto y un ejemplo de enlace.

        Esta experiencia de trabajar en el Blog me ha encantado. Creo que, definitivamente, es una excelente herramienta educativa para el educador(a). Qusiera como futura  maestra poder aplicar este recurso como parte de mis cursos, sin embargo estoy muy consciente de las dificultades de acceso que pudieramos tener en el aula. 

No comments:

Post a Comment