Tuesday, September 9, 2014

Reflexión #4

Durante la semana del 8 al 12 de septiembre trabajamos en el salon de clases con el uso de Word. Con la guía del profesor, creamos un trabajo ejemplo en el que pusimos en práctica diferentes funciones que provée Word. La primera parte de la clase consistió en la creación de una portada. En el proceso de realizarla pudimos conocer el método correcto de estética y organización de una portada formal. De igual forma conocimos el uso de los espacios, letras y centralización de manera rápida. Luego de creada la portada construimos contenido ejemplo. Usando los títulos y el material contenido, utilizamos "hedings" los cuales nos permitieron crear una tabla de contenido automática. También trabajamos con las referencias, según estilo APA. Todo esto lo logramos utilizando herramientas en Word, que muchos de nosotros y nostras desconociamos, o simplemente entendíamos más complicado. Finalmente, utilizando la cuenta creada en Box, guardamos el documento y lo añadimos al Blog requisito de la clase. La dinámica de hoy fue muy interesante. Muchos de los estudiantes y las estudiantes en el curso no teniamos el conocimiento de todas las opciones "básicas" que nos brinda Word. En mi experiencia personal, ya conocía algunas de las herramientas utilizadas. Sin embargo aprendí a utilizarlas de manera parcial, experimentando. En el momento de redactar mi tesina requisto para mi Bachillerato en Historia me di cuenta que apesar de que todos los dias me siento frente a una computadora hay cosas que desconozco. Creo que este curso es una Buena oportunidad, no solo para crear docuemntos como maetsros y maestras, también nos brinda herramientas para nosotros y nosotras como estudiantes. Espero que se le pueda dar continuidad y que en futuras ocasiones se incluyan programas como Excel, que podría ser excelente herramienta para maestros y maestras, y Power Point. Estos son programas que de algina forma u otra vamos a utilizar en nuestras carreras universitarias, y en el salon de clases.

No comments:

Post a Comment